ESTILO
Estuve dialogando a proposito del “estilo” y de uno de los filósofos que lo trabajaron, Paul Ricoeur, esa conversación me lleva a una idea al respecto que hace tiempo que defiendo.
Si en un momento determinado parecía que el estilo se reflejaba sobre manera en la parte visual, es decir en la plástica, con el paso del tiempo quizás el estilo no es tan necesario que se perciba retinianamente, pues el mismo siempre es inmanente al propio individuo, lo que creo es que hoy, el estilo debe de estar en la intención que mueve la obra, en el proyecto que subyace, es decir en el sustrato de lo que se presenta, más que en la propia plástica.
Un obra coherente no esta en las formas sino en el concepto que la misma vehicula.
Sin pretender entrar en una hermenéutica, quizás sea más ajustado hablar de estilo ontológico.
Estuve dialogando a proposito del “estilo” y de uno de los filósofos que lo trabajaron, Paul Ricoeur, esa conversación me lleva a una idea al respecto que hace tiempo que defiendo.
Si en un momento determinado parecía que el estilo se reflejaba sobre manera en la parte visual, es decir en la plástica, con el paso del tiempo quizás el estilo no es tan necesario que se perciba retinianamente, pues el mismo siempre es inmanente al propio individuo, lo que creo es que hoy, el estilo debe de estar en la intención que mueve la obra, en el proyecto que subyace, es decir en el sustrato de lo que se presenta, más que en la propia plástica.
Un obra coherente no esta en las formas sino en el concepto que la misma vehicula.
Sin pretender entrar en una hermenéutica, quizás sea más ajustado hablar de estilo ontológico.
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